1- Cuidado de la Escuela:
El patrimonio de un colegio es un bien social y por lo tanto comunitario. Entendemos lo comunitario como todo aquello que es común a todos y por lo tanto somos responsables por el buen uso y conservación de mismos, ( Instalaciones, bancos, sillas, pizarrones, paredes, puertas, ventanas, elementos de laboratorio y biblioteca, notebooks, baños, etc).
2-Convivencia:
La escuela es un lugar de transición intergeneracional que hace posible y facilita la transmisión de valores democráticos. Las normas de convivencia escolar buscan educar y socializar en el respeto mutuo, la colaboración, la inclusión y la practica constante de los derechos humanos.
3-Comunicacion
Con motivo de fortalecer la comunicación entre todos los miembros de la comunidad, será un compromiso ineludible el uso del cuaderno de comunicaciones ya que este es un anexo importante entre la familia y la escuela.
4-Vestimenta y aseo:
Con nuestra vestimenta y nuestro comportamiento ayudamos a que la escuela se constituya en un lugar diferente que tiene la finalidad propia: enseñar y aprender.
5-Asistencia:
La asistencia escolar del estudiantes, es una condición necesaria para que el proceso de enseñanza y de aprendizaje sea posible. El horario de ingreso y egreso del establecimiento debe cumplirse tal lo acordado.
6-Responsabilidad colectiva:
Responsabilidad de los/as estudiantes es con los procesos de enseñanza y aprendizaje, como también la convivencia escolar (dentro del aula y en los espacios comunes). Los estudiantes cuentan con la figura del profesor/a tutor y también con sus preceptores
0 comentarios:
Publicar un comentario